lunes, 9 de julio de 2012

Periodista viaja a la edad media en un bosón de Higgs

Un tal Pedro Narváez ha escrito un precioso texto, fina prosa, en el prestigioso medio que sin ningún ánimo de pretensión se hace llamar "La Razón". El artículo es este, y merece la pena ser leído. Es muy corto, corto el escrito y corto el escritor.

Joyas como <<(...) tan sólo alcanzamos a preguntar para qué sirve un bosón y si la conciencia de su existencia nos arreglará nuestra vida cotidiana. La ciencia es poesía y necesita de una abstracción indómita. Por eso los físicos visten tan raro. El bosón puede ser una maniobra de distracción para pretextar los 10.000 millones que se han invertido en el centro donde se ha visto por primera vez a la criaturita. Maledicentes. Sea o no cierto, ha dejado en segundo plano en casi todas las portadas serias del mundo a otras noticias que por un día no queríamos ver (...)>> merecen ser transcritas aquí tal y como aparecen en el texto, aunque lo mejor es el final:

<<El descubrimiento del bosón de Rubalcaba podría explicar el tamaño del universo de la manipulación. Otra vez. Y a Higgs que le den el Nobel y que nos deje en paz.>> 

Yo suscribo sus palabras hacia Higgs y las extiendo a todos los demás hijos de puta que no paran de aprender cosas e impulsar a la humanidad sólo para manipularnos. Por favor, ya basta. En plena crisis lo último que necesitamos es conocimiento y progreso, calidad de vida e inteligencia. No necesitamos razón, señores científicos, necesitamos La Razón. ¿No les vale que ya pasemos de los ochenta años de vida, que tengamos electricidad y comida en nuestras casas, que podamos combatir infecciones y que prácticamente el 100% de nuestros hijos sobrevivan a la infancia? 

¡Basta ya de estar sometidos a los poderes en la sombra, malditos científicos! Con los 10.000 millones de euros del CERN podríamos haber hecho 1 eurovegas y medio. Y si no fuera por culpa de tantos otros investigadores del pasado, miles de obreros habrían muerto en su construcción, creando muchos puestos de trabajo y aligerando las pensiones. 

"Bosones", dicen... pero si eso no existe. "La ciencia es poesía", declara el "periodista". Y claro, la poesía es abstracta, irreal, pajas mentales. Y muchos poetas eran maricones, ahora lo sabemos. ¿Curarán los bosones la mariconería? ¿Para qué coño sirve un bosón, a mi de qué me vale?

Ahora en serio, señor periodista: Usted no sabe de qué le va a servir el mencionado bosón, queda claro. Esto se debe a su ignorancia, y no es un delito ni motivo para su ejecución, tranquilo... en ciencia una de las frases más repetidas es no lo se. Pero tampoco creo que sea motivo de orgullo, y que si tiene acceso a un medio de comunicación de llegada nacional, pues hombre, no corra tanto a decir que usted no tiene ni puta idea de algo pero que le da lo mismo. Eso es ser imbécil, así, con prosa, sin caer en recursos estilísticos que puedan abstraerle de su vida cotidiana. ¿Y usted, señor "periodista", qué hace para mejorar mi vida cotidiana? Nada, y eso es gravísimo porque puede hacerlo, tiene una de las profesiones más propicias para ello.

Algún día, espero que cercano, sus nietos tendrán motivos para vivir mejor gracias al puñetero bosón. No, no tendrán bosones en su nevera, ni usarán siquiera la dichosa palabra. Usted no habla ni conoce a uno de sus primos, el fotón, y sin embargo su vida cotidiana es como es gracias a sus aplicaciones. 

Por favor descargue usted de mierda el contenido de su cabeza, o al menos no pretenda meterla en la cabeza de los demás. ¿Bosón de Rubalcaba? A la mierda usted y a la mierda Rubalcaba. Si los políticos hacen lo que hacen es en muy buena parte por culpa de gente como usted, señor "periodista". Usted sí afecta a mi vida cotidiana. Usted y sus santos bosones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario